sábado, 12 de enero de 2013

...Nuestro primer mural!!!

...En el mes de Octubre, con los alumnos de primero y segundo año de la secundaria, comenzamos a trabajar en un proyecto, que un comienzo pensábamos que iba a ser imposible, realizar un mural en técnica de mosaiquismo!!!
Lo primero que hicimos fue  preparar un video para que los alumnos entiendan los pasos, e interpreten  la tarea que llevaríamos a cabo.
...durante dos meses esmaltamos: cerámicos, vidrios, achatamos bolitas, y las convertimos en gemas, realizamos kilos de venecitas!!!!!etc, etc.
...durante otro mes recopilamos azulejos viejos, seleccionamos etc.
En el primer trimestre trabajamos mucho con la obra de Joan Miró, y como es un artista que es reconocido y las seños del jardín tambien lo trabajan....el mural esta basado en figuras de las distintas obras del artista catalán, del segundo período principalmente.
...la ansiedad de los chicos, y las ganas de trabajar, trozar, partir azulelejos, y pegar a la malla los invadía y por ahí hacía que la tarea no se haga con el tiempo que hay que hacerlo!, de igual manera trabajaron maravillosamente.Mi compañera Karina, tambien se involucro en el proyecto, y gracias a ella y a su aporte hoy tenemos el mural....No tengo que olvidarme del apoyo de Cecilia, fué una gran asistente, y juntas pasamos muchas horas arriba de la escalera, o limpiando las juntas!!!!





























Fué muy emotivo el día que los terminamos, hubo momentos que el calor en el patio nos tiraba abajo, pero nunca aflojamos...Hoy decora la pared del patio central del  H.E.C.R, ...esto es sólo el comienzo , el puntapie de futuros murales con la técnica de la gran maestro Antonio Gaudí....Bueno amigos de este blog, les he contado de manera resumida meses de trabajo, por supuesto que tambien veran ilustrado todo lo enunciado!!!!cariños de colores y hasta la próxima.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario